Itziar Gueredian Gabas
Graduada en Psicología por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y Máster de Investigación en Psicología: “Individuo, Grupo, Organización, Cultura” (UPV/EHU). Actualmente, investigadora predoctoral en el Departamento de Psicología Social de la UPV/EHU con el desarrollo de una tesis doctoral centrada en las representaciones sociales acerca del trabajo y la Renta Básica Incondicional, así como en las actitudes sociales hacia la universalidad de los derechos. En los últimos años, ha participado en diversos proyectos de investigación relacionados con la participación política en la juventud, el papel de la universidad en la promoción de una ciudadanía crítica y el vínculo Universidad-Sociedad. Entre sus publicaciones destacan las siguientes:
Guerendiain-Gabás, I., Gil de Montes, L., Bobowik, M., y Arnoso-Martinez, M. (2023). Support for Unconditional Basic Income in Spain: A Materialist or Post-Materialist Issue. Political Psychology. https://doi-org.bucm.idm.oclc.org/10.1111/pops.12934
Pérez, L., Márquez, J., Arnoso-Martínez, M., Gastón, A., Guerendiain, I., Casado, A., y Minguez, Z. (2023). Hacia la universidad popular: ingredientes para un cocinado participado. En G. Roman y M. Orcasitas-Vivandi (Eds). Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio. Editorial GRAÓ.
Arnoso-Martínez, M., Guerendian Gabás, I., Gastón Dapena, A., Sarasola Fernández, M., Perez Prat, L., Minguez Alcaide, X., y Marquez Morín, J. (2020). Elaboración de trabajos académicos participados y en la grieta: una comunidad de aprendizaje para agentes implicados. Dilemata, 33, 77–94. https://www.dilemata.net/revista/index.php/dilemata/article/view/412000376